destacados evento

10:00 a 18:30

destacados evento

Niñas de entre 7 y 16 años

Horario e información principal

Esta edición de Oracle4girls se engloba en la Feria de Muestras de Asturias. Las niñas entre 7 y 16 años podrán aprender electrónica y programación a través de herramientas como Arduino, Scratch y GreenFoot. Para inscribirte en varios talleres deberás realizar los registros de forma independiente.

Descargar horario Descargar

Colabora

Grupo de 7 a 11 años - Programando con Alice - 10:00 a 11:00

10:00 a 11:00

Programando con Alice by Oracle Academy

Alice es un software educativo libre y abierto orientado a objetos con un entorno de desarrollo integrado (IDE). Está programado en Java. Utiliza un entorno sencillo basado en «arrastrar y soltar» para crear animaciones mediante modelos 3D.
Fue creado con tres objetivos:
1. Para enseñar a programar.
2. Alice está íntimamente unido a su IDE. No hay que recordar ninguna sintaxis especial.
3. Está diseñado para un público que no se enfrenta a problemas de programación, tales como alumnos de secundaria, mediante un sistema de «arrastrar y soltar».

Grupo de 12 a 16 años - Arduino - 11:00 a 12:30

Desarrolla tu primer proyecto con Arduino

Consigue desarrollar un proyecto de electrónica, programación y robótica con Arduino.
Aprenderás a programar por bloques con Ardublock y una placa programable de Arduino. A esta placa se le pueden conectar sensores, como sensores de luz o temperatura, y actuadores, como motores o LEDs.

Grupo de 7 a 11 años - Scratch Angry Birds - 12:30 a 13:15

12:30 a 13:15

Scratch Angry Birds

Crea tu primer programa informático. Aprenderás los conceptos básicos de la informática con programación de arrastrar y soltar.

Grupo de 7 a 11 años - Scratch Star Wars - 13:15 a 14:00

13:15 a 14:00

Scratch Star Wars

Construye una galaxia programando. Aprenderás a programar robots y a crear tu propio juego de Star Wars en una galaxia muy, muy lejana.

Grupo de 12 a 16 años - Greenfoot - 16:00 a 17:00

16:00 a 17:00

Creando un juego arcade con Greenfoot by Oracle Academy

Greenfoot es un ambiente interactivo de desarrollo Java para propósitos educacionales. Permite la creación de aplicaciones gráficas en dos dimensiones, como simulaciones y juegos. Siendo relativamente sencillo y en poco tiempo crear simples videojuegos en Greenfoot, es igualmente posible construir sofisticadas simulaciones de complejos sistemas, por ejemplo, con la posibilidad de usar algoritmos de inteligencia artificial o conectividad a bases de datos.
Qué se puede hacer con Greenfoot: es para estudiantes que entienden los conceptos básicos de programación para crear juegos 2D utilizando Java. Los estudiantes aprenderán terminología y conceptos detallados de la programación orientada a objetos, mientras crean juegos 2D en un entorno divertido e interactivo.

Grupo de 12 a 16 años - Arduino - 17:00 a 18:30

17:00 a 18:30

Desarrolla tu primer proyecto con Arduino

Consigue desarrollar un proyecto de electrónica, programación y robótica con Arduino.
Aprenderás a programar por bloques con Ardublock y una placa programable de Arduino. A esta placa se le pueden conectar sensores, como sensores de luz o temperatura, y actuadores, como motores o LEDs.

Formulario de registro O4G Asturias

Asistentes

Tutor Acompañante