Horario e información principal

Una nueva edición de los talleres Oracle4girls, pero esta vez ¡en formato online! Será una clase en directo donde tus hijas se podrán conectar desde casa para seguir aprendiendo ciencia y tecnología.

Descargar horario Descargar

Colabora

De 4 a 6 años (AFORO COMPLETO)

11:00 a 12:00

Pensamiento juegos interactivos (AFORO COMPLETO)

El objetivo del taller es presentar una serie de actividades adaptadas a estas edades para practicar el pensamiento computacional. Mediante vídeos, juegos interactivos y canciones desarrollaremos las cuatro técnicas claves:
• Descomposición de problemas complejos en partes más pequeñas
• Reconocimiento de patrones
• Abstracción o identificación de la información más relevante
• Desarrollo de algoritmos o soluciones definidas por reglas “paso a paso”

Para ello utilizaremos recursos propios en combinación con herramientas disponibles en internet, tales como CS Unplugged, actividades Bebras, Code.org y Makeworld.

De 7 a 10 años (AFORO COMPLETO)

11:00 a 13:00

Flappy Bird (AFORO COMPLETO)

En este taller online, mediante la plataforma de emulación MakeCode Arcade se desarrollará el juego de Flappy Bird diseñando su personaje y realizarán la programación mediante Blocky, de forma sencilla tendrán el juego creado por ellos y con toda la diversión de un juego clásico.

De 11 a 13 años (AFORO COMPLETO)

11:00 a 13:00

Videojuego (AFORO COMPLETO)

Las participantes crearán su personaje y los obstáculos en un escenario predeterminado. Después sus personajes tendrían que superar esos obstáculos.

De 14 a 16 años (AFORO COMPLETO)

11:00 a 12:00

Ciberseguridad

Taller donde veremos la importancia de la ciberseguridad, los peligros de la red, cómo proteger nuestros datos y qué papel pintan la criptografía y las matemáticas.

Formulario de registro O4G TALLERES VIRTUALES: sábado 23 de mayo

Asistentes

Tutor Acompañante