Diversión y aprendizaje

El pasado 5 de julio se celebró una nueva edición de Oracle4Girls en Madrid, coincidiendo con el primer aniversario de esta iniciativa. El lugar elegido fueron las instalaciones del IE, colaborador de esta edición, en las
que se realizaron un total de 6 talleres centrados en la tecnología para niñas de entre 7 y 16 años.
Fotos
Fotos
Fotos
Fotos
Fotos
Fotos
Fotos
1 / 7

Grupo niñas de 7 a 11 años

16:00-16:45

Programa un videojuego con Realidad Aumentada

En esta actividad se tendrá un contacto directo con el mundo los videojuegos y la Realidad Aumentada. Las participantes programarán un juego en el que habrá una interacción entre el mundo físico y el videojuego: el movimiento del cuerpo provocará acciones en el videojuego. Como parte del juego, nuestras Oracle Girls descubrirán a las mujeres protagonistas del mundo de la ciencia y la tecnología.

16:45-17:30

Aprende a programar a nuestro robot Edison y dale tu ‘toque’ con Lego

Edison es un robot que se puede programar de muchas formas. Las niñas descubrirán como programar diferentes comportamientos del robot y lo podrán personalizar con ladrillos de Lego, tanto los tradicionales como los de Lego Technics.

17:45-18:00

Lectrify: Imagina, construye y dale vida con el kit de electrónica

Taller en el que haremos una mezcla de manualidades y electrónica. Usaremos un kit, Lectrify, para enseñar los fundamentos de la electrónica de una forma lúdica y divertida.

Grupo niñas de 12 a 16 años

16:00-16:45

Programación y vuelo de drones ¿Te atreves?

En este taller de programación y vuelo de drones, las niñas aprenderán a programarlos con una herramienta visual, Tynker, y una Tablet por cada dos participantes.

16:45-17:30

¿Cómo funciona un drone?

En este taller se usará un kit en el que se fusiona el mundo de la electrónica real basada en arduino y el mundo de Lego, gracias a la impresión 3D. Las Oracle Girls realizarán un montaje con Rockdubot (arduino uno) y conectarán varios motores para aprender a programarlos con la herramienta Mblock. Aprenderán cómo hacer que giren para simular el vuelo de un drone.

17:45-18:00

Robots resuelve laberintos: Aprende a configurarlos y resuelve el reto

¿Crees que los robots pueden escapar de un laberinto? En este taller enseñaremos a configurarlos para que consigan salir de la competición y resolver el reto. ¡Que empiece el juego!

Agenda para padres y madres

-16:00 Bienvenida: Celia de Anca, directora del Centro para la Diversidad en Gestión Global del IE Business School

-16: 20 Iniciativa O4G: Anna Moreu Oracle Digital Business Program Manager y miembro del Comité de Oracle Women Leadership (OWL)

-16:45 “El nuevo legado en tecnología, una oportunidad para el futuro de nuestras hijas”: Contaremos con la participación de Teresa Ramos, Directora de Innovación y Tecnología en la IE University y Coach Ejecutivo e Intercultural, que nos contará su experiencia personal y cómo el nuevo paradigma tecnológico y la naturaleza tan dinámica y cambiante del entorno, abre un amplio abanico de oportunidades para las mujeres en nuevas áreas y campos de conocimiento. Teresa, es licenciada en física teórica por la Universidad de Salamanca y licenciada en música por el Conservatorio de Salamanca. Cursó máster en ingeniería de telecomunicaciones por el Kings College de Londres y MBA por el Instituto de Empresa, y cuenta con cuenta con 23 años de experiencia profesional liderando equipos globales en el ámbito de las tecnologías de la información en tres de las más grandes empresas de telecomunicaciones a nivel mundial: British Telecom, Vodafone y Telefónica.

-17:30 Los nuevos perfiles demandan nuevas competencias y habilidades:

Alessandra Aloisio, Talent & Careers, Senior Associate Director Tech

Amber Wigmore, Executive Director of IE Talent & Careers

-18:00 Cocktail-Networking

Colabora