Niñas de 4 a 6 años

11:00 a 12:00

Pensamiento juegos interactivos

El objetivo del taller es presentar una serie de actividades adaptadas a estas edades para practicar el pensamiento computacional. Mediante vídeos, juegos interactivos y canciones desarrollaremos las cuatro técnicas claves:
• Descomposición de problemas complejos en partes más pequeñas.
• Reconocimiento de patrones.
• Abstracción o identificación de la información más relevante.
• Desarrollo de algoritmos o soluciones definidas por reglas “paso a paso”.
Para ello utilizaremos recursos propios en combinación con herramientas disponibles en internet, tales como CS Unplugged, actividades Bebras, Code.org y Makeworld.

Aunque el taller está especialmente diseñado para la etapa pre-lectora, se recomienda la asistencia de un adulto durante su impartición.

Niñas de 7 a 10 años

11:00 a 13:00

Videojuego de agilidad con Scratch

Las participantes crearán un personaje que deberá atrapar ciertos objetos y
esquivar a sus enemigos.

Niñas de 11 a 13 años

11:00 a 12:00

InspiraConsCiencia, diseño de prototipos tecnológicos

En este taller te pondrás en la piel de una ingeniera que intenta diseñar tecnología para ayudar a investigar y resolver un problema real. Partiremos de un problema que nos afecta en nuestro día a día. Observaremos qué está haciendo la ciencia ciudadana para investigarlo y qué tecnología están utilizando sus participantes. Una vez que nos hemos inspirado, comenzaremos a debatir y decidir qué tecnología podemos utilizar y a diseñar nuestro prototipo para que nos ayude en la investigación del problema que se ha planteado.

Niñas de 14 a 16 años

11:00 a 12:30

Creating an Arcade Game with Greenfoot

Greenfoot es un ambiente interactivo de desarrollo Java que permite la creación de aplicaciones gráficas en dos dimensiones, como simulaciones y juegos. Las participantes aprenden la terminología y los conceptos detallados de la programación orientada a objetos, mientras crean juegos 2D en un entorno divertido e interactivo.

Colabora