Diversión y aprendizaje

El 7 de abril del 2018, Oracle4girls llega a Valencia como nuevo destino para seguir acercando la tecnología a las más pequeñas. Los talleres se celebraron en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.
Fotos
Fotos
Fotos
Fotos
1 / 4

Grupo niñas de 4 a 7 años

Construye tu mundo maker

En este taller se acerca a las más pequeñas a la creación a través de la artesanía digital, planteando una iniciativa de creatividad que les permita imaginar cómo quieren que sean las cosas y experimentar con elementos sencillos a través del juego.

Grupo niñas de 8 a 11 años

Comenzando con Java usando Alice

Este taller está diseñado para estudiantes con poca o ninguna experiencia en programación y enseña conceptos básicos de programación Java a través del desarrollo de Animaciones 3-D en Alice 3.1. Alice es un entorno de desarrollo Java gratuito, educativo e introductorio creado en la Universidad Carnegie Mellon. Los estudiantes se divertirán creando historias animadas y juegos usando objetos y personajes de una rica galería de modelos 3-D.

Diseña un objeto cotidiano en 3D

En este taller se enseña los fundamentos del programa de diseño 3D Tinkercad y el entorno de trabajo para conocer de manera práctica el funcionamiento básico de una impresora 3D.

Grupo niñas de 12 a 16 años

Diseña tu propuesta de ciudad digital

En este taller se enseña los fundamentos del programa de diseño 3D Tinkercad para crear una ciudad moderna e integrarla en el diseño.

Crea tu propio juego de arcade

Este taller involucra a los estudiantes que entienden conceptos básicos de programación para crear juegos en 2-D utilizando Java. Greenfoot es un entorno de desarrollo de Java educativo gratuito (JDE) creado por la Universidad de Kent. Los estudiantes aprenderán terminología y conceptos detallados de programación orientada a objetos mientras crean juegos en 2-D en un ambiente divertido e interactivo.

Agenda para padres y madres

“El trabajo del futuro será STEAM, mi hija y su papel en la sociedad del futuro”. Con la colaboración de Gloria Lorenzo.

Colabora