De 7 a 10 años (AFORO COMPLETO)

11:00 a 12:00

Ballesta y coche propulsado

Dos experimentos con los que aprenderán ciencia e ingeniería.

Tirachinas:
El tirachinas utiliza la energía potencial elástica que se acumula en las gomas. Cuando se sueltan la energía acumulada se transforma rápidamente en energía cinética que provoca el movimiento. Como más se estira la goma más energía elástica se acumula y mayor movimiento (mayor distancia) tendrá el tirachinas y el objeto más lejos llegará.

Coche propulsado:
Según la tercera ley de Newton, siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, este a su vez ejerce una fuerza igual, pero de sentido contrario sobre el primero. Se trata del principio de acción y reacción y las niñas podrán comprobarlo construyendo un coche propulsado con el aire que sale al desinflarse un globo.

De 11 a 13 años

11:00 a 12:30

Yo también diseño videojuegos Scracth

El taller se estructura en una primera parte de introducción a la programación y a la informática creativa desde una perspectiva de equidad de género, seguida posteriormente de la parte práctica del taller, consistente en el desarrollo de un videojuego funcional en Scratch que incorpora elementos de educación en igualdad.

De 14 a 16 años

11:00 a 12:30

Creando un videojuego con Greenfoot

Crea tu propio videojuego con Greenfoot. Podrás decidir el fondo, los personajes y aprenderás a crear un videojuego personalizado con el que podrás jugar en casa.

Greenfoot es un ambiente interactivo de desarrollo Java que permite la creación de aplicaciones gráficas en dos dimensiones, como simulaciones y juegos. Las participantes aprenden la terminología y los conceptos detallados de la programación orientada a objetos, mientras crean juegos 2D en un entorno divertido e interactivo.

Colabora