Oracle4girls Vitoria

Con motivo de la celebración del Día Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, celebramos el 19 de octubre en Vitoria una nueva edición de Oracle4girls para seguir apoyando el papel de la mujer en el campo de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) desde las edades más tempranas.

Leds en Acción! (niñas de 7 a 12 años) - AFORO COMPLETO

16:30 a 18:15

Leds en Acción!

En este taller aprenderán a crear efectos de luces, colores y movimientos.
Mediante programación por bloques conseguirán controlar cada uno de los leds, asignar tiempos y colores y poder crear distintos efectos en una tira de leds.

Piano Electrónico (niñas de 7 a 12 años) - AFORO COMPLETO

18:30 a 20:15

Piano Electrónico

Mediante elementos conductores de la electricidad construirán el teclado de un piano.

Mediante una placa electrónica, detectarán el paso de la corriente por cada una de las teclas, programarán para que cada una de las teclas suene su nota, mediante un altavoz sonará la nota y habrá que programar una melodía.

Happy plant (niñas de 10 a 16 años) - AFORO COMPLETO

16:30 a 18:15

Happy plant

La vida está relacionada con la disponibilidad de agua, en este proyecto los estudiantes aprenderán como pueden medir la humedad de la tierra.

Gracias a una propiedad eléctrica, la intensidad de la corriente depende de la humedad de la tierra, utilizando un sensor y una placa electrónica Micro:bit podemos medir el paso de la corriente eléctrica en una maceta y con el método experimental, podemos determinar cuando la maceta debe ser regada o no.

Aprenderán a programar la placa electrónica Micro:bit para medir esos valores y dibujarán un emoticono de cara alegre o cara triste en su panel de 25 leds para representar si la planta está triste o está feliz.

Micro: maqueen (niñas de 10 a 16 años)- AFORO COMPLETO

18:30 a 20:15

Micro: maqueen

En este taller montaran y programarán el robot Micro: maqueen. Este robot se programa a través de la placa electrónica Micro:bit.
Micro:bit es una placa programable con el objetivo de facilitar y fomentar el aprendizaje de programación y robótica. Diseñada con sensores, acelerómetro, leds, Bluetooth, integrando todos los componentes necesarios para programar. Realizarán la programación con MakeCode para manejar un coche con mando a distancia.

Colabora