Oracle4girls es una iniciativa de Oracle que nace en 2017 con el objetivo de inspirar a las chicas a estudiar carreras de ciencias y tecnología, lo que se conoce por STEM (Science, Tecnhnology, Engineering and Mathematics). Incentivar el interés por estos estudios constituye el gran desafío de la nueva educación y de las nuevas profesiones. Con O4G queremos dar un impulso al sector TIC donde las mujeres están poco representadas.

“Solo el 18% de los alumnos matriculados en disciplinas STEM son mujeres”
  • Fomentar el talento femenino

    Fomentar el talento femenino

  • Romper la brecha de género en los estudios STEM

    Romper la brecha de género en los estudios STEM

  • Potenciar el papel de la mujer en el ámbito de las TIC

    Potenciar el papel de la mujer en el ámbito de las TIC

Desde Oracle4girls buscamos equilibrar el porcentaje de representación femenina en el entorno tecnológico del futuro, a través de talleres que hagan de la ciencia y la tecnología dos áreas atractivas para las más pequeñas. Con diferentes sesiones para niñas de entre 4 y 16 años desarrollamos, en modo lúdico, talleres basados en robótica, programación, impresión 3D y en diferentes áreas tecnológicas preparadas para las más pequeñas. Una experiencia diferente, divertida y creativa para sacar el lado más techie de las participantes. La iniciativa O4G ya ha visitado ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao y esperamos poder seguir recorriendo toda la geografía española para acercar la pasión por la tecnología al futuro talento femenino. ¡Esperamos que en unos años veamos más mujeres en empresas tecnológicas!

“Me pareció una oportunidad inigualable de exponerlas al mundo de la tecnología. El feedback por parte de mis hijas ha sido estupendo, se lo han pasado muy bien.“
Maxi Díez

Maxi Díez

Padre de alumnas de los talleres de Oracle4Girls

“Es importante que las niñas perciban que las ciencias son divertidas. Mi hija ha disfrutado un montón y pienso apuntarme la próxima vez que Oracle organice algo parecido.“
Mercedes León

Mercedes León

Madre de alumnas de los talleres de Oracle4Girls