La robótica se está consolidando como una de las actividades más adecuadas para enseñar programación en las escuelas. La posibilidad de interactuar con las máquinas es una experiencia que resulta enriquecedora y muy atractiva para los niños.
Los modelos de robótica secuencial son ideales para los más pequeños. No requieren conocimientos ni siquiera de lectoescritura pero ofrecen las bondades de la programación como secuencia de instrucciones, memoria, orden lógico y secuencial etc.
Aprender programación ayuda a desarrollar mejores estrategias en la resolución de problemas, fomenta la lógica, la creatividad y la autonomía, etc. Los modelos de programacion secuencial son ideales para los más pequeños. No requieren conocimientos ni siquiera de lectoescritura pero ofrecen las bondades de la programación como secuencia de instrucciones, memoria, orden lógico y secuencial etc.
Los niños y niñas que aprenden a programar mejoran su educación y sus razonamientos lógicos. Programar se presenta por tanto como una habilidad básica para el siglo XXI al margen de la actividad profesional que se desarrolle.
La robótica se está consolidando como una de las actividades más adecuadas para enseñar programación en las escuelas. La posibilidad de interactuar con las máquinas es una experiencia que resulta enriquecedora y muy atractiva para los niños. El desarrollo de la programación necesaria para interactuar con las máquinas (robots) y el uso creativo de la tecnología les ayuda a desarrollar mejores estrategias en la resolución de problemas, fomenta la lógica, la creatividad y la autonomía personal dentro del trabajo colaborativo.
Mesa redonda para los padres y madres con la participación de otras mujeres en diferentes puestos técnicos de Oracle Málaga, que compartieron su experiencia desarrollando estas carreras.