En este taller construirán y aprenderán a programar con el uso de robots educativos de LEGO a través de una plataforma intuitiva.
Aprenderán programación de videojuegos en 3D utilizando programación secuencial. A través de un entorno muy intuitivo de programación visual, que permite crear mundos tridimensionales así como videojuegos complejos.
Este taller está diseñado para niñas con poca experiencia o ninguna experiencia en programación y enseña conceptos básicos de programación Java a través del desarrollo de animación 3D en Alice 3.1. Alice es un entorno de desarrollo de Java gratuito, educativo e introductorio. Las niñas se divertirán creando historias animadas y juegos usando objetos y personajes de una rica galería de modelos 3D.
Alice es un entorno de programación innovador basado en bloques que facilita la creación de animaciones, de narrativas interactivas o la programación de juegos simples en 3D. En este curso, las niñas van a crear un juego desde cero. Van a practicar el uso de la estructura de control IF y WHILE para controlar la ejecución de procedimientos y funciones en función de la condición verdadero o falso.
Este taller está diseñado para niñas con poca experiencia o ninguna experiencia en programación y enseña conceptos básicos de programación Java a través del desarrollo de animación 3D en Alice 3.1. Alice es un entorno de desarrollo de Java gratuito, educativo e introductorio. Las niñas se divertirán creando historias animadas y juegos usando objetos y personajes de una rica galería de modelos 3D.
Alice es un entorno de programación innovador basado en bloques que facilita la creación de animaciones, de narrativas interactivas o la programación de juegos simples en 3D. En este curso, las niñas van a crear un juego desde cero. Van a practicar el uso de la estructura de control IF y WHILE para controlar la ejecución de procedimientos y funciones en función de la condición verdadero o falso.
Utilizarán una herramienta para programar videojuegos 2D basado en PRG (Role Playing Game): videojuegos caracterizados porque un jugador controla a un personaje en un mundo totalmente creado desde 0 en el que transcurre una historia.
Podrán crear y diseñar la historia, así como programar a su personaje para que realice los retos propuestos.
Utilizando la placa microcontroladora Micro:bit, las participantes construirán un robot con distintos elementos y lo programarán para realizar distintos retos. Esta placa ayuda a fomentar el aprendizaje de los conceptos de programación y robótica.
HORARIO: 10:00h – 10:45h y turno de preguntas
El futuro de una chica STEM
Una de nuestras hijas decide estudiar una carrera STEM, pero ¿dónde le lleva eso? ¿Es realmente tan difícil? ¿Y cuándo acabas la carrera? ¿Cuáles son sus posibilidades? ¿Qué habilidades y aptitudes puede aportar al mercado? Escucharemos el testimonio en primera persona de una de nuestras compañeras de Oracle Málaga, ingeniera de formación e ingeniera de soluciones de profesión, que nos contará los diferentes desarrollos laborales de un ingeniero y algunas de las competencias que más destacan en su entorno de trabajo.
Ponente: Marta Tolosa
¿Tu hija quiere ser Ingeniera?
Director de la E.T.S.Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga
Esta es una de las muchas preguntas que quizá os estéis haciendo, en parte porque ahora mismo hablar de Ingeniería y Mujer es común, aunque lamentablemente en la mayoría de las ocasiones para destacar su falta en este campo. ¿Le atrae la tecnología? ¿Te ha pedido ir a una actividad relacionada con la ingeniería? ¿Se la has ofrecido tú? ¿Tienes interés en conocer porqué todo el mundo dice que la Ingeniería es la profesión del futuro (y especialmente en Málaga)? ¿Crees que dedicarse a este mundo sería una buena decisión (personal)? En un breve encuentro me gustaría poder compartir juntos este tipo de cuestiones y sobre todo «animarte a animarle» a ella. Si tu hija quiere ser ingeniera, ya ha dado el primer paso.
Ponente: Manuel Enciso