Interpretaremos las instrucciones que nos dicte el cuento y en algunos momentos escogeremos cómo sigue la historia.
También experimentaremos con los pequeños problemas y retos que nos plantee, trabajando así una introducción al pensamiento computacional.
Rosalind Elsie Franklin fue una química y cristalógrafa británica. Sus trabajos con imágenes por difracción de rayos X tuvieron gran importancia en el progreso de campos diversos. Fueron clave para revelar la estructura de los carbones y el grafito, así como del ARN y varios virus, aunque la mayor trascendencia la tuvo su aporte para la comprensión de la estructura del ADN.
Para homenajear a esta gran científica, realizaremos un taller de realidad aumentada con CoSpaces y el Merge Cube en el que mostraremos todos los avances que Rosalind ayudó a desarrollar.
Utilizando el programa Scratch aprenderemos a programar el Escape Room desde cero para conseguir un juego de pistas sencillo.
¿Qué es un robot? ¡Cada día es más difícil saberlo! En este taller hablaremos de distintos artilugios inteligentes (o no) y de qué impacto tienen en nuestras vidas. Haremos un repaso por las más recientes innovaciones en inteligencia artificial y lo relacionaremos con nuestro día a día: videojuegos, coches inteligentes, casas domóticas, redes sociales, etc. Hablaremos de la tecnología y las personas que hay detrás y nos pondremos manos a la obra nosotras mismas ¡creando nuestro propio bot!