Interpretaremos las instrucciones que nos dicte el cuento y en algunos momentos escogeremos cómo sigue la historia.
También experimentaremos con los pequeños problemas y retos que nos plantee, trabajando así una introducción al pensamiento computacional.
Caroline Lucretia Herschel fue una astrónoma alemana que vivió también en Inglaterra. Trabajó con su hermano Sir William Herschel en la elaboración de sus telescopios y en sus observaciones.
Vamos a conocer de cerca las maravillas que descubrió Carolina a través de su telescopio. Utilizando la realidad virtual de la mano de Cospaces, vamos a reproducir la inmensidad del espacio y sus secretos.
Utilizando el programa Scratch aprenderemos a programar el Escape Room desde cero para conseguir un juego de pistas sencillo.
Hoy en día es muy fácil escuchar nueva música accediendo a enormes catálogos proporcionados por las plataformas de streaming musical (Spotify, YouTube, Apple Music, etc.). En estas plataformas, los sistemas de recomendación son diseñados para ayudarnos a descubrir nueva música que nos guste, y que queremos escuchar. ¿Cómo funcionan estos sistemas? Nos están ayudando a ampliar nuestros gustos musicales, o siempre nos recomiendan las mismas cosas? ¿Cómo se puede representar con un algoritmo la diversidad de nuestro patrimonio musical? Estas son algunas de las preguntas que vamos a investigar durante este taller.