Grupo de niñas de 4 a 6 años

11:00 a 12:00

Pensamiento juegos interactivos

El objetivo del taller es presentar una serie de actividades adaptadas a estas edades para practicar el pensamiento computacional. Mediante vídeos, juegos interactivos y canciones desarrollaremos las cuatro técnicas claves:

• Descomposición de problemas complejos en partes más pequeñas.
• Reconocimiento de patrones.
• Abstracción o identificación de la información más relevante.
• Desarrollo de algoritmos o soluciones definidas por reglas “paso a paso”.

Para ello utilizaremos recursos propios en combinación con herramientas disponibles en internet, tales como CS Unplugged, actividades Bebras, Code.org y Makeworld.

Aunque el taller está especialmente diseñado para la etapa pre-lectora, se recomienda la asistencia de un adulto durante su impartición.

Grupo de niñas de 7 a 10 años

11:00 a 12:30

Programamos contra el COVID-19 (Realidad Aumentada)

El taller plantea la programación en Scratch de un videojuego completo que hace uso de la tecnología de Realidad Aumentada, para el que necesitaremos no sólo habilidad y reflejos, sino también conocer cuáles son los hábitos de higiene y recomendaciones que debemos seguir para combatirlo en el mundo real.

Grupo de niñas de 11 a 13 años

11:00 a 12:00

La curiosidad y su importancia para aprender

Grupo de niñas de 14 a 16 años

11:00 a 12:00

Videojuegos con Inteligencia Artifical

¿Qué es la inteligencia artificial? ¿qué pinta en un videojuego? En este taller discutiremos la respuesta a estas y muchas otras preguntas sobre dos de los sectores con más crecimiento. Haremos un repaso por las más recientes innovaciones en inteligencia artificial y gráficos por ordenador y veremos cómo las disciplinas se combinan para crear videojuegos de muchos tipos. Hablaremos de la tecnología y las personas que hay detrás y nos pondremos manos a la obra nosotras mismas (sin necesitar conocimientos previos).

Colabora